Los comienzos de Studio Ghibli

Video con contenido promocional de Studio ghibli

Para ver los videos necesitas flash player instalado y tener activado javascript

Studio Ghibli se fundó en 1985, de la mano del galardonado y reputado Hayao Miyazaki, junto a su colega Isao Takahata (director de series clásicas de Toei Animación como Heidi y Marco). Desde que iniciaron su trayectoria conjunta bajo el sello de Ghibli, las películas de Miyazaki y Takahata se han hecho un hueco en los corazones del público japonés, de grandes y pequeños por igual. A nivel internacional, la producciones de Studio Ghibli son las películas de animación más reputadas por la crítica y respetadas en el sector. No en vano El viaje de Chihiro ha sido la primera película de animación japonesa en ganar un Oscar y el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Miyazaki y Takahata han sido grandes pioneros en el mundo de la animación. Las películas de Studio Ghibli se caracterizan por sus altas dosis de creatividad, sus historias desbordantes de imaginación y calidez, dando siempre gran importancia a una serie de valores fundamentales en el mundo de hoy como son el cuidado del medio ambiente y el amor a la naturaleza, la amistad, la tolerancia y el respeto a los mayores.

Sobre Eone Entertaiment

Eone Entertaiment Tras la adquisición de Alliance Films, grupo al que pertenecía Aurum, por parte de Entertainment One Ltd (eOne), el sello Aurum Producciones deja de existir como tal para integrarse en el Grupo bajo el nombre de eOne Films Spain.

Entertainment One Ltd. (LSE: ETO) es una multinacional de entretenimiento especializada en la adquisición, producción y distribución de películas y programas de televisión. La amplia red de la empresa se extiende por todo el mundo y abarca países como Canadá, EE.UU., el Reino Unido, Irlanda, el Benelux, Francia, Alemania, países escandinavos, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Corea del Sur. A través de sus consolidadas divisiones de entretenimiento y distribución, la empresa ofrece una amplia experiencia y conocimientos en distribución cinematográfica, producción televisiva y musical, programas para toda la familia, así como artículos promocionales y concesión de licencias. Su catálogo actual de derechos se explota en todos los formatos audiovisuales e incluye más de 35.000 títulos de cine y televisión, 2.700 horas de programación televisiva y 45.000 canciones.

Durante los últimos años Aurum Producciones ha distribuido más de 300 títulos, entre los que destacan Crepúsculo (2008), El amor en los tiempos del cólera (2008), Next (2007), El ilusionista (2006), El fantasma de la ópera (2004), Cazadores de mentes (2004), La Pasión de Cristo (2003), Mi gran boda griega (2002) o El Señor de los Anillos (2001-2003).